11 de agosto de 2011

Games of the World

Frederic V. Grunfeld     UNICEF 1982

Una excelente producción de la UNICEF donde exponen más de cien juegos con su origen, sus reglas y lo más importante, cómo hacerlos.
Aunque solo treinta y cinco de ellos son juegos de mesa, siendo los demás para el jugarlos en el patio, el aporte que hace para el mundo de los juegos en general es enorme. Para cada caso presenta espléndidas ilustraciones de los tableros y del ambiente real donde se juegan. Es así como podemos ver una foto de una comunidad africana jugando Mancala o Yoté que de otra forma nunca las hubiéramos imaginado.
Al proporcionar las instrucciones detalladas de cómo armarlos, así como las reglas de cada uno, el libro es único en el cumplimiento de su cometido como lo es la difusión de la sana práctica de los juegos.
El ejemplar que poseo es inglés lo compré en una librería en el año 93 sin saber exactamente lo que tenía en mis manos. Sé que se publicaron versiones en español y asumo que en otros idiomas igualmente. Lamentablemente no fue publicado nuevamente y es difícil de conseguirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario