15 de abril de 2012

Los Antiguos en línea

Para no quedarnos en el aire con muchos de los juegos de mesa comentados en ésta página, a continuación les refiero algunos vínculos donde podrán jugar algunos de los menos comunes y así tener la experiencia de primera mano sobre los juegos que jugaban nuestros ancestros hace cientos de años.
Sin referirme a los clásicos como ajedrez (europeo, chino y japonés), backgammon, mancalas y go, de los cuales hay cientos de páginas donde podemos bajarlos o bien podemos jugarlos en línea, estas páginas nos permiten jugar en línea contra otras personas y formar parte de comunidades de jugadores donde siempre habrá alguien en línea dispuesto a jugar. Incluso muchas de éstas páginas te mantienen un ranking en función de tu desempeño y organizan torneos en los que se puede participar.
No todos los juegos que contienen esas páginas son antiguos, también disponen de juegos de mesa modernos o en algunos desarrollados especialmente para jugarlos en computadora que nunca han sido producidos en físico, estos últimos constituyen un mundo bien interesante . Muchos de ellos requieren suscribirse a la página, pero no hay que pagar nada:

http://www.ludoteka.com/juegos.html  (español)
Un sitio para jugar en línea con 63 juegos de mesa variados. Un sitio muy completo para quienes se quieran incorporar a una comunidad de jugadores. Tiene su propio Blog , y cuenta con ayuda. De los juegos antiguos que podrás encontrar allí, están:
Surakarta, Bagh Chal, Nime men  Morris, Tablut, Chaturanga y Damas (diversas variantes).
Una página desarrollada por Dave Dyer con excelentes gráficas y una comunidad muy activa de jugadores. Además de algunos antiguos tiene la particularidad de tener algunos nuevos como la serie completa de GIPF (ver www.misjuegosdemesa.com) y otros modernos muy interesantes. De los juegos históricos aquí se puede jugar Fanarona y Tablut.
Un esfuerzo conjunto entre Christian Freeling y Ed van Zon que produce una página elegante, muy completa con muchas opciones de juego y magníficamente elaborada. Algunos de los juegos son inventados por Freeling. La interfaz no es demasiado amigable.
Entre muchos otros allí encontrarás: Fanorona y Damas (diversas variantes).

Un sitio personal realizado por Jan Willem y Bram Scoonhoven, contiene 42 juegos con sus reglas para jugar en línea con otros oponente o en algunos casos practicar contra el robot. De los juegos antiguos allí se encuentran: Royal game of UR, Halma, Nime men Morris (mill) y Tablut.

http://user.xmission.com/~psneeley/Shareware/Index.htm
Una página más personalizada por un programador llamado P.S. Neely, desde la cual se pueden bajar los siguientes: Senet, Hounds & Jackals, Patolli, Royal Game of Ur,  y Hatalafl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario